Necrológicas

Colegio de Periodistas convoca a cabildo para trabajadores de las comunicaciones

Por La Prensa Austral viernes 8 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
105
Visitas

Este sábado, entre las 9,30 y las 13 horas, en la sede del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, el Colegio Regional de Periodistas realizará un cabildo dirigido a personas vinculadas al área de las comunicaciones. El objetivo es generar un espacio de diálogo y relevar el rol de la comunicación y la libertad de información como un derecho humano fundamental en democracia.

Por lo mismo, el Colegio de la Orden extendió la invitación a un amplio espectro de trabajadores de las comunicaciones como fotógrafos, reporteros, periodistas, cineastas, audiovisualistas, camarógrafos, etc. que viven y ejercen su labor en la región.

Se espera discutir respecto de la libre circulación de la información y cómo los medios de comunicación pueden aportar en la sensibilización sobre el “derecho a saber”, como también, reflexionar acerca de su función en el fomento de este derecho.

La actividad contará con el apoyo de profesionales de la Universidad de Magallanes, quienes habilitarán un espacio para las personas que deseen asistir con niños y niñas al encuentro.