Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Colegios Cervantes y Pierre Faure se miden en final del concurso de Debates

Por La Prensa Austral jueves 27 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
66
Visitas

Luego de semanas de preparación, los estudiantes de los colegios Miguel de Cervantes y Pierre Faure disputarán la final del concurso interescolar de Debate competitivo. La final tendrá lugar hoy 27 de agosto, desde las 17 horas en el Museo Regional.

Uno de los coordinadores de la actividad es el profesor de Lenguaje y Comunicación, Robinson Vega, quien explica que este certamen tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas y de expresión que los ayudarán a desenvolverse vida académica y profesional.

Es organizada por un grupo de profesores de lenguaje de la comuna, que han entregado su tiempo libre y trabajo para poder desarrollar este certamen, que busca ser un aporte para los estudiantes magallánicos.

En la final, a disputarse en el Museo Regional de Magallanes, los equipos participantes abordarán el tema: ¿Debe Chile utilizar la energía nuclear como principal fuente energética? A favor: Colegio Miguel de Cervantes. En contra: Colegio Pierre Faure.

El jurado estará integrado por el diputado Gabriel Boric, y el abogado Rodrigo Castro, pionero en la actividad del debate competitivo en la Región de Magallanes, realizado en 2005.