Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Colisión entre vehículo y retroexcavadora en la Avenida Frei deja un saldo de cuatro heridos

Por La Prensa Austral martes 21 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
1.319
Visitas

Cuatro lesionados, tres de ellos con heridas graves, fue el balance de una fuerte colisión ocurrida a las 18,50 horas de este lunes, en la pista poniente de Avenida Eduardo Frei, a la altura de Avenida Los Generales, próximo al complejo hospitalario.

El accidente se desencadenó cuando Albancia Núñez Gallardo, conductora de un vehículo marca Chery, se desplazaba de norte a sur por Avenida Frei, y al llegar a pocos metros antes de la intersección con Avenida Los Generales, no alcanzó a percatarse de la presencia de una retroexcavadora, manejada por Felipe Muñoz Bórquez, que lo antecedía a baja velocidad, impactando en la retropala posterior de la máquina, donde el automóvil quedó incrustado.

Como consecuencia de lo anterior, los cuatro ocupantes del vehículo menor resultaron lesionados, debiendo acudir al lugar personal del Samu, Bomberos y Carabineros.

La conductora Albancia Núñez resultó con una fractura costal, grave; sus acompañantes Nancy Salinas Oyarzo, con una fractura expuesta de pierna izquierda, grave, debiendo ser ingresada a pabellón; Lucila Levimán Mora, con un trauma facial y herida superior, grave, y Alex Ojeda Cárdenas, con lesiones leves.

El fiscal dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros para investigar las causas y responsabilidades en la fuerte colisión.