Necrológicas
  • Josefina del Carmen Paredes Olavarría
  • Andrés Gatica Polette

Colorido y entretenidas pruebas marcaron el Hola Hola salesiano

Por La Prensa Austral jueves 15 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
626
Visitas

Una de las tradiciones más esperadas de la Semana Salesiana es el “Hola Hola”, una fiesta en la que se unen los estudiantes de los cuatro colegios de Punta Arenas, para vivir una mañana de juegos y entretención. Como es habitual, cada gimnasio recibe a dos niveles, desde quinto básico a cuarto medio, quienes se disfrazaron de diversas temáticas.

Así, en el gimnasio del Instituto Sagrada Familia se reunieron los más pequeños, de quinto (“héroes”) y sexto (“villanos), que participaron en juegos como tirar la cuerda, “si se la sabe, cante”, reventar globos, mejor coreografía grupal, gymkana, llenar balde de agua, silla musical y competencia de baile por parejas.

En tanto, en el Liceo María Auxiliadora estuvieron los estudiantes de séptimo (“onda disco”) y octavo (“Rock and Roll”), que sortearon pruebas como una partida de ajedrez, “La mesa pide”, “El cuadrado”, “Gato Interactivo”, “Maquillaje en parejas”, “Tira el zapato”, Futsal atado, carrera de conos y “salta y encesta”, entre otras.

Los primeros y segundos medios (“Policías” y “Ladrones”, respectivamente) vivieron su fiesta en el Instituto Don Bosco, con pruebas como “Si se la sabe cante”, “La mesa pide”, y concursos de baile.

Finalmente, los que más aprovechan esta celebración son los de tercero y cuarto medio, que en el Liceo San José representaron a “Metaleros” y “Hippies”, con desafíos como banda en vivo, Party Ball, cuadrado con máximo de representantes, batalla de baile por alianza, futsal atado mixto y el baile final.