Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Natales: comandos de Piñera y Guillier iniciaron su trabajo para la segunda vuelta

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
85
Visitas

Los militantes de los partidos de Chile Vamos y simpatizantes de la candidatura de Sebastián Piñera a La Moneda, se reunieron el fin de semana para invitar a la comunidad a apoyar a su abanderado.
En el sector de la Costanerra, en el ingreso norte de la ciudad, decenas de simpatizantes de Piñera se congregaron para dar inicio oficial a esta campaña de segunda vuelta, con el claro objetivo de obtener una importante votación que permita a su abanderado nuevamente asumir la presidencia de Chile.
Quien lidera la campaña a nivel local es el alcalde Fernando Paredes, quien se encuentra con un permiso sin goce de sueldo por tres semanas.
Paredes expresó que “Puerto Natales le debe mucho al ex Presidente Piñera, gracias a él tuvimos avances importantes en nuestra ciudad, redujimos del 45% de déficit de pavimentación al 10%, tenemos una Costanera hermosa, el hospital nuevo y el aeropuerto fueron ejecutados gracias al compromiso de financiamiento del gobierno de Piñera”, destacó.
Comando Guillier
Por otro lado, un llamado a votar por su candidato realizaron los partidos y sectores independientes que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier en Puerto Natales.
El presidente del comando, el concejal Alfredo Alderete manifestó que “en los últimos años se han logrado cambios históricos que queremos seguir profundizando”.
El ex candidato a diputado, Jorge Paredes agregó que “quiero pedir a todos mis compañeros de izquierda que voten por Guillier”.
La encargada territorial, Belén Davey expresó que “también estamos acá los grupos que saben que el gobierno de derecha nos tuvo cuatro años esperando un subsidio que no nos dio y tuvimos que esperar que llegue la Presidenta Bachelet para tener hoy nuestra casa propia”.
El concejal Guillermo Ruiz destacó que “él viene de una región extrema por lo que sabe lo que es vivir en un lugar donde nos agobia el centralismo”.
También llamaron a apoyar a Guiller el ex candidato a diputado, Carlos Mandriaza; la ex candidata a consejera regional, encargada territorial y comunicacional del comando, Romina Alvarez; la encargada electoral Cristina Pizarro y Salvador Miranda del Partido Comunista.