Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Comerciantes del barrio “18” renuevan sus fachadas para que clientes se sientan más acogidos

Por La Prensa Austral jueves 2 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
262
Visitas

Para captar y tener cautivos a cada vez más clientes a nivel del comercio de barrios, ya no basta hoy en día brindar una buena atención y ofrecer productos variados a precios convenientes o competitivos, si se quiere.
Esto porque ante la vorágine citadina, para no pocas personas todo gira en torno a la primera impresión y en ello, la manera en que esté presentado un local es clave. Y eso quedó más que claro el martes, durante el recorrido a las obras de renovación de fachadas de locales comerciales en el barrio 18 de Septiembre, realizado por el intendente, Jorge Flies y el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el magallánico Bernardo Troncoso, de visita en la región.
En el sector son hasta ahora 18 los puntos de comercio que presentan una nueva fachada y donde el propósito es muy claro: lograr que los clientes se sientan más ‘a gusto’. En las próximas semanas, serán seis más los negocios que contarán con una presentación renovada, basada en los colores de la imagen corporativa del barrio
Los más alegres con estos avances son los locatarios de la Asociación de Comerciantes del Barrio 18 de Septiembre, lo que bien representó la presidenta del grupo asociativo local, Adela Pérez Alvarado: “arreglar los locales comerciales nos permite hacer que los clientes se sientan más acogidos y que aumenten nuestras ventas. Como asociación, la pintura de fachadas es un hito que esperábamos para potenciar las confianzas y así invitar a que nuevos comerciales se asocien al barrio al ver este tipo de obras”.
Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, valoró los ‘frutos’ que ha generado el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejemplificado ello en el área comercial 18 de Septiembre e instó a la comunidad en este contexto, a preferir los pequeños negocios.
En las próximas semanas, se finalizarán los trabajos de pintura en 6 negocios más, para totalizar 24 locales. A nivel global, la iniciativa contempla una inversión de $15.000.000, dispuestos por Sercotec a través del programa señalado, que busca dinamizar 63 barrios comerciales en todo el país, de los cuales 4 se ubican en Magallanes.
En la oportunidad, representantes del Grupo Asociativo Local de Barrio 18 de Septiembre y del agente operador intermediario Codesser, firmaron un convenio anual de ejecución del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, dando inicio al tercer año de trabajo del programa y la segunda etapa de ejecución del Plan de Acciones Comerciales y Urbanas en el sector.