Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Comienza cuenta regresiva para gran desafío ajedrecístico en la Antártica

Por La Prensa Austral miércoles 3 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
291
Visitas

Hou Yifan, campeona mundial de ajedrez, originaria de China, llegó ayer a Chile para realizar una serie de partidas, en el marco del evento denominado “Match Bicontinental de Ajedrez”, a realizarse en la Antártica.

Hoy participará de una exhibición simultánea en La Moneda, para posteriormente mañana viajar a Punta Arenas a sostener una serie de enfrentamientos por puntos, frente al campeón nacional Cristóbal Henríquez. Estos se efectuarán, de manera gratuita el viernes cinco, martes nueve y miércoles diez de febrero, en el Casino Dreams, ubicado en avenida O’Higgins 1235, a partir de las 14 horas, sector salón de eventos, segundo piso.

Las otras partidas se harán el domingo siete y lunes ocho de febrero, en la Base Militar Antártica Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme.

Hito del deporte ciencia

Este último evento será un hito en la historia del deporte ciencia, ya que nunca se había realizado un enfrentamiento de ranking internacional con la supervisión de la Federación Mundial de Ajedrez en el continente blanco, por lo que ambos competidores serán protagonistas de un evento único.

La Federación Mundial de Ajedrez, junto a la Municipalidad de Punta Arenas, con el patrocinio de la Presidencia de la República y el gobierno regional, son los responsables de hacer realidad este evento.

La coordinación, en varios ámbitos del evento, por parte del maestro magallánico de ajedrez, Luis Dobson, también ha sido de fundamental ayuda para llevar adelante esta gran actividad. Dicho match bicontinental será transmitido vía streaming a todo el mundo.

Después de su primer enfrentamiento programado en la ciudad de Punta Arenas, Hou llevará a cabo un segundo simultáneo en dependencia de la Zona Franca, donde las personas podrán observar gratuitamente y admirar la expertis de una referente mundial del ajedrez.