Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Comienza una nueva campaña de vacunación contra la Influenza

Por La Prensa Austral viernes 9 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
112
Visitas

Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación para todos los funcionarios y pacientes internados del Hospital Clínico Magallanes.

Desde el 14 de marzo la comunidad magallánica podrá acceder de manera gratuita a las vacunas que combaten el virus Influenza, cuya campaña se inició este miércoles con la vacunación de todo el personal del Hospital Clínico Magallanes (HCM). 

Este virus genera enfermedades en el organismo humano, produciendo complicaciones respiratorias, diarreas y convulsiones en niños y niñas. Además, es una enfermedad contagiosa, que se puede transmitir a través de la tos, estornudo o por secreciones nasales.

Es por esto que las autoridades hacen un llamado a la comunidad a ir a vacunarse para prevenir los contagios de esta enfermedad. “Adquiriendo la vacuna no es que uno no se vaya a contagiar de influenza, en el fondo lo que evita son las complicaciones secundarias de esta enfermedad”, Claudio Barría, director (s) del HCM.

La vacunación es gratuita para todas las personas independiente si pertenecen a Fonasa, Isapre o Capredena, y se puede adquirir en cualquier consultorio de la ciudad, además de los vacunatorios de la Clínica Magallanes, Megasalud, Hospital Naval y HCM.

La cobertura total que se requiere este año para el público objetivo es de 54 mil personas aproximadamente, cuya cifra alcanzó 44.978 personas en 2017, cubriendo un 82,8%.

Primer caso de Influenza en Magallanes

El día de ayer se dio a conocer el caso de un turista inglés de 53 años que llegó a nuestro país hace unos días para embarcarse en un viaje a la Antártica, quien hoy se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Magallanes.

“El paciente se encuentra en recuperación, y ha estado en un estado grave en el cual aún permanece. Cuando ya se logre una estabilidad y mejoría mayor, debería estar volviendo a su país”, comentó al respecto el seremi de salud, Oscar Vargas Zec.