Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Comisión de Finanzas abordará los costos del Festival en la Patagonia ante cuestionamientos de concejales

Por La Prensa Austral lunes 13 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
413
Visitas

Luego de que los concejales de Punta Arenas, Verónica Aguilar y Arturo Díaz, pusieran en tela de juicio los costos del Festival Folclórico en la Patagonia, el alcalde Claudio Radonich sostuvo que se transparentarán los gastos del evento, para cuya realización se espera invertir unos $210 millones.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada el Concejo Municipal aprobó más de $75 millones para traer a Jorge Rojas (ex integrante de Los Nocheros) y Los Vásquez, con lo que son alrededor de $150 millones sólo en artistas.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich explicó que solicitó al concejal Vicente Karelovic, quien preside la Comisión de Finanzas, que trate de forma extendida todos los temas que se han abierto producto de los costos de este festival. “Cuando se habla de dineros públicos tenemos que ser transparentes, así que le solicité que cite a la productora del festival, al encargado de eventos y a otras direcciones para que en esta instancia, más en la Comisión de Cultura se puedan tratar de manera extensa todos estos temas vinculados a los costos”, comentó Radonich.

El edil explicó que con esto se busca transparentar y aclarar las dudas al Concejo y a la comunidad, de manera que se conozcan los costos de cada artista del festival y de cada ítem que se invirtió. “El año pasado se hizo y este no es la excepción. Lo que hay que hacer es transparentar los costos y que las personas involucradas puedan responder”, explicó el alcalde de Punta Arenas.

Esto, luego de que los concejales se refirieran a la contratación de los artistas, señalando que existe la sensación de que los pagos han sido excesivamente altos, esto considerando que traer a Pablo Milanés el 2016 costó alrededor de $41 millones.