Necrológicas
  • Boris Ivo Jakasovic Kusanovic
  • Oreste Oyarzún Livacic
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Prudencio “Maguita” Aguila González
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic
  • Sonia María Pérez Hernández

Comisión de Infraestructura del Core fiscalizó obras en terreno

Por La Prensa Austral lunes 18 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
181
Visitas

Durante la última semana se constituyeron en terreno los integrantes de la Comsión de Infraestructura del Consejo Regional (Antonio Bradasic, Tolentino Soto, Manuel Loncón y el presidente de ésta Antonio Ríspoli Giner) con la finalidad de fiscalizar junto a profesionales de las unidades técnicas encargadas, los proyectos de construcción del Centro Asistencial Docente e Investigación Cadi-Umag; ampliación y remodelación de la Quinta Compañía de Bomberos, y reposición de las veredas de la población Cecil Rasmussen, obras financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ríspoli destacó que en el caso del edificio Cadi-Umag, emplazado en la parte posterior del Hospital Clínico, se estaban subsanando algunas observaciones formuladas (relacionadas con la construcción y pintura) por el director de Arquitectura, Julio Hormazábal, para poder obtener su recepción definitiva. “La idea es que esto esté listo durante la semana venidera, porque ya está llegando la implementación con la que va a contar este edificio”, apuntó.

A continuación visitaron la reposición del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos “Pompe France”. En este caso las obras presentan un 70 por ciento de avance. Si bien la fecha de término estaba prevista para el mes de mayo, se deberá ampliar el plazo por la demora en la recepción de algunas estructuras.

Y, en cuanto a la construcción de las nuevas veredas de población Rasmussen, los trabajos se están ejecutando con algunas dificultades debido a las inclemencias propias del clima y también por problemas con los mismos vecinos ya que tienen que ponerse de acuerdo para que éstos puedan entrar y sacar sus vehículos.

Consultado Ríspoli por el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Bomba Chile, de Avenida Colón, manifestó que la empresa a cargo ha tenido bastante problemas con la conservación de la fachada.