Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Comisión de Zonas Extremas  abordó política de concesiones del Parque Torres del Paine

Por La Prensa Austral sábado 6 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
173
Visitas

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres Cancino, fue citado a la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, con el objetivo de exponer sobre las políticas de concesiones que utiliza el organismo, específicamente, en el Parque Nacional Torres del Paine.

“El director reconoció que la política de concesiones no ha cumplido con los mismos objetivos que se habían establecido desde Conaf, que es asegurar un servicio de calidad para los usuarios, los turistas, y además, desconcentrar la industria, es decir, darle oportunidades a los pequeños emprendedores de la región y, en particular, natalinos”, indicó el diputado magallánico Gabriel Boric, agregando que “lo que todos concuerdan es que no podemos seguir en la situación actual. El parque está sobrecargado”.

Por su parte, el diputado Juan Morano, calificó la reunión como de muy positiva. “Quedó comprometida la visita del director nacional a Magallanes y a Ultima Esperanza, para una reunión conjunta con las autoridades regionales y con los operadores pequeños del Parque Nacional, porque es una actividad que es desconocida y le interesa conocer”.

Luego de la cita, se acordó establecer una mesa de trabajo a la brevedad, con los diferentes actores, para que todos los objetivos que se buscan se puedan cumplir, además de trabajar en una política de largo plazo, no sólo para desconcentrar el parque, sino para abordar todo el cuidado de las áreas silvestres protegidas, que representan cerca del 60 por ciento del territorio de la Región de Magallanes.