Necrológicas

Comunidad aportó sus ideas para mejorar construcción de 60 kilómetros de ciclovías

Por La Prensa Austral sábado 6 de julio del 2019

Compartir esta noticia
67
Visitas

Los diseños de la cicloruta de 60 kilómetros que tendrá Punta Arenas, deben incorporar en el primer tramo a construir una red de 20 kilómetros, que incluyan soluciones de ciclopistas, ciclocalles y cicloparques.

El uso, cada vez más masivo que está teniendo la bicicleta, llevó a la creación de la Ley de Convivencia Vial.

Esta es una práctica que viene de países desarrollados, que optaron por hacer un cambio en sus vidas y de a poco fueron dejando de lado el vehículo para privilegiar el uso de la bicicleta, o también optaron por un uso combinado de ambos.

En Punta Arenas, el Ministerio de la Vivienda y el Serviu trabajan en conjunto en lo que será la construcción de 60 kilómetros de ciclovías.

Una de las etapas que considera el proyecto es un “taller ciudadano”, donde la gente tenga la posibilidad de opinar y exponer ideas.

Esta actividad se realizó el jueves, a partir de las 18,30 horas, en el auditorio “Alejandro Ponticas” del edificio de los servicios públicos.

La construcción de ciclovías ha ido avanzando en el tiempo en nuestra ciudad, quedando pendiente completar el circuito que conecte los diferentes tramos construidos y se vayan incorporando nuevas vías.

Actualmente está en proceso de licitación el diseño de ingeniería de construcción de 60 kilómetros de ciclovías para la comuna.

Con la participación ciudadana lo que busca la seremi de Vivienda es recoger los aportes de los asistentes, como también poder incorporar soluciones acordes a la geografía y el clima local.