Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Comunidad educativa participó de desfile dominical 730 jóvenes cursan estudios en el Insuco

Por La Prensa Austral lunes 15 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
271
Visitas

Establecimiento celebró sus 80 años con una cena.

El 3 de agosto de 1936 y con 36 alumnos, en su mayoría empleados de casa de comercio de la ciudad, abrió sus puertas el Instituto Superior de Comercio (Insuco), que surgió con el objetivo de impartir formación comercial a través de la iniciativa del profesor de filosofía y dibujo Hugo Daudet. El 19 de junio de ese año, el decreto 4.355 estableció la creación de un curso comercial anexo al Liceo de Hombres.

Actualmente, el Insuco es un establecimiento dependiente de la Corporación Municipal, imparte enseñanza media Técnico Profesional en el área de la Administración y el Comercio y cuenta con una matrícula de 730 estudiantes, incluyendo los cursos vespertinos. Asimismo, presenta un proyecto de Integración escolar, con 13 profesionales, entre los que se encuentran psicólogo, asistente social, kinesiólogo, técnicos ocupacionales, psicopedagogos, y educadores diferenciales. Su director es el educador Víctor Mansilla Vera.

Para celebrar estos 80 años, el recinto educacional ha realizado una serie de actividades tanto recreativas como culturales y deportivas. El sábado 6 de agosto, más de 350 ex alumnos se reunieron en una gran cena bailable que se desarrolló en el establecimiento, donde destacó la participación de Flor Mora Mansilla, que con sus 85 años llegó en representación de la generación del ‘50.

En tanto, este domingo, la comunidad educativa fue protagonista del desfile cívico en la Plaza Muñoz Gamero, al que también se sumaron los ex alumnos.