Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Comunidad magallánica criticó movilizaciones y exige a los funcionarios públicos una mejor atención

Por La Prensa Austral jueves 13 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
515
Visitas

Por segundo miércoles consecutivo, los funcionarios del sector público marcharon por las calles céntricas de la ciudad y los organismos adheridos a la mesa paralizaron sus actividades, en el marco de las movilizaciones que están llevando adelante para presionar a las autoridades en el cumplimiento de sus demandas, consistentes en cinco días extra de vacaciones (sin tener que justificar su salida desde la región) y un aumento de $140 mil en sus remuneraciones, como una forma de reivindicarse ante la eliminación del beneficio de asignación de zona, que se les quitó durante el régimen militar.   

El paro tuvo un 90% de adhesión por parte de los organismos; mientras que los funcionarios que marcharon habrían bordeado los 1.600, según lo señalado por Carabineros.

Sin embargo, las manifestaciones no han sido bien recibidas por parte de la comunidad magallánica, que a través del Facebook de La Prensa Austral, expresó sus críticas:

Oyarzo Bahamonde Jorge: “Si el caso fuera que la movilización demanda esas cosas para todos los trabajadores magallánicos, estaría súper bien. Pero el sector público es conocido por gozar de “beneficios” que no todos tenemos y remuneraciones que no en todos los casos están muy acorde a las labores que realizan, y aun así siguen llamándolos ‘sector PUBLICO’”.

Anita Belén: “Sí afecta a la comunidad, pero estoy de acuerdo a que le suban el sueldo por zona extrema, no sólo al sector público, sino que a todos los magallánicos, sea cual sea su labor. Ya que a los uniformados les dan bono por ser trasladados aquí, a uno que vive aquí se le debería dar lo mismo, pensando en que aquí las cosas son muy caras, incluyendo los arriendos”.

Ramón Antonio Maldonado Contreras: “Como si no fuera suficiente trabajar de lunes a viernes hasta las 3, mientras que el trabajador común y corriente trabaja como mula 24 por 7, ¿por qué no reclaman por todos mejor?”.

Jessica Vargas: “Es los más absurdo que he escuchado. Que se conformen con lo que tienen y que procuren una mejor atención”.

Eduardo Gallegos Paredes: “Totalmente en desacuerdo, aparte que no son gran aporte productivo, es cosa de visitar los edificios públicos en las tardes. Que se les suba el sueldo a la gente que gota a gota ganan un sueldo mínimo muy bajo. Es diferente a que se les suba el sueldo en base a una evaluación versus la producción. Respecto a las vacaciones, es una locura”.

Jeannette Angélica Cárcamo Sanhueza: “En pedir no hay engaño, lo que no es posible es descuidar sus obligaciones en su trabajo, si trabajaran con la misma pasión con la que reclaman, seguro estaríamos todos muy agradecidos”.

Daniela Oriana Nahuelcar: “A éstos cada cierto tiempo le da sus ahogos de que le suban sus sueldos y llegan y se paralizan y que la gente se aguante las pérdidas de consultas médicas, todos los años hacen lo mismo no se conforman y en algunos servicios la atención es un asco”.

Fernando Enrique Uribe Bustamante: “Si cambia la atención pública sería bueno, pero si siguen atendiendo de la forma en que la mayoría lo hace, no estoy de acuerdo”.

Angelita España Tecay: “Estoy harta de los paros de gente que gana bonos, tienen un buen horario de lunes a viernes, están sentaditos, calentitos, detrás de un escritorio. Muchas veces cuando he ido hacer trámites están tomándose el cafecito o con el celular. Yo trabajo en 4 lugares para poder darle una vida mejor en conjunto con mi marido a nuestros hijos. Ojalá tuviéramos nosotros esos privilegios de los trabajadores públicos”.