Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Con 174 pasajeros llegó el primer vuelo de Latam al remozado aeropuerto de Natales

Por La Prensa Austral lunes 12 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
2.354
Visitas

Pasajeros destacaron la importancia de arribar directamente a su lugar de destino

El ministro Alberto Undurraga manifestó que la apertura de esta nueva ruta sólo trae “beneficios para el turismo y para la conectividad que surge de un esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado”

Con 174 pasajeros arribó ayer, a las 14 horas, el primer vuelo de la temporada de la aerolínea Latam que aterriza en el ampliado aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, donde se invirtieron más de $11 mil millones para permitir la llegada de los aviones Airbus A320.

La llegada de la aeronave era esperada por el intendente regional Jorge Flies, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la senadora Carolina Goic, el diputado Juan Morano, directores nacionales de servicios y el alcalde de Natales, Fernando Paredes, entre otros.

A ellos se sumó una gran cantidad de natalinos que se acercaron hasta el recinto, ubicado a 8 kilómetros al norte de Puerto Natales, para ver la llegada del primer vuelo comercial de la temporada.

Emotivo recibimiento

Entre los pasajeros se encontraba el representante de la empresa que realizó el diseño de la ampliación de la pista y del terminal de pasajeros, Francisco Ghisolfo, quien dijo que “es lo que esperábamos, a ellos se suma la felicidad y satisfacción de haber estado en el primer vuelo. Para nosotros como chilenos es fantástico”.

También llegó Edgardo Piñeiro, quien por 10 años estuvo encargado de las operaciones en el aeropuerto natalino. Al respecto dijo que “es un orgullo llegar en el primer vuelo de Latam. Fue un vuelo maravilloso que realmente lo disfrutamos”.

El capitán de la nave, Alvaro Corsi, quien estuvo durante 10 años trabajando en la línea aérea regional Aerovías Dap reconoció estar emocionado. “Para mi es un premio. Me siento demasiado emocionado. Es una pista maravillosa y un hermoso terminal de pasajeros. Realmente es un lujo para nosotros los magallánicos”.

Ampliar la conectividad

El gerente general de Latam Airlines Chile, José Luis Rodríguez manifestó que “estamos orgullosos de comenzar a volar a Puerto Natales y de ampliar nuestra conectividad en Chile y con el resto del mundo. En nuestros más de 80 años de trayectoria hemos trabajado fuertemente por aportar al país desde el quehacer de nuestra empresa y esta nueva ruta es una prueba de nuestro compromiso con el desarrollo del turismo y crecimiento de Chile”.

Acotó que las tres cuartas partes de los pasajeros que se dirigen a la región son chilenos.

Durante este mes los aviones de Latam provenientes de Santiago aterrizarán los martes y sábado de cada semana, en un viaje que demorará aproximadamente 3 horas 10 minutos.

De retorno a la capital el vuelo efectuará una escala en Punta Arenas, demorando 4 horas 50 minutos en llegar a su destino.

Las frecuencias aumentarán a partir de enero hasta el 25 de febrero, donde operan los días lunes, martes, jueves y sábados.

El ministro Alberto Undurraga manifestó que este nuevo destino sólo trae “beneficios para el turismo y para la conectividad que surge de un esfuerzo conjunto entre el gobierno que hace la inversión y el sector privado que trae la línea aérea y el turismo también”.

Luego de la llegada del avión se realizó una ceremonia en el terminal de pasajeros, donde el alcalde Fernando Paredes destacó el arribo del primer vuelo comercial. En la ocasión el grupo de baile Alma Folclórica entregó un cuadro folclórico y los pequeños del jardín infantil Shenu Aike, le entregaron un presente al gerente de Latam, José Luis Rodríguez.

Ayer, en el aeródromo teniente Julio Gallardo, se embarcaron 80 pasajeros que viajaban rumbo a Santiago.