Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Con 46 vehículos se inicia la quinta edición del Rally del Estrecho

Por La Prensa Austral sábado 12 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
815
Visitas

Los diferentes y coloridos modelos se instalaron en la Avenida Costanera del Estrecho, donde se encuentran las letras de Punta Arenas. Allí se realizó ayer la largada simbólica de la quinta edición del Rally del Estrecho, competición que contará con participantes de Chile y Argentina.

“Tenemos 46 vehículos en competencia más todo el contingente de la organización, en total, 52 autos. Contamos con gente de Buenos Aires, Santiago, algunos que son debutantes en este rally y el parque que se puede ver es muy variado. Este año tuvimos que disminuir la cantidad de participantes porque la capacidad de los hoteles y restaurantes, el tope eran 100 personas y estamos en 120”, destacó el organizador de la carrera, Ricardo Soldaini.

La carrera se iniciará hoy, y partirá desde la Plaza Muñoz Gamero. A las 8 horas comenzarán a reunirse los participantes, que tras desayunar y recibir su hoja de ruta, partirán a las 9,30 horas. “La meta del primer día es Río Grande, estamos a merced del viento para poder cruzar, pero sea como sea, vamos a cruzar. El domingo largamos de Río Grande, tenemos un almuerzo en Villa Marina, una parada especial en el paso Garibaldi y la llegada a Ushuaia, alrededor de las 17 horas”, finalizó Soldaini.

Una de las joyitas que estará presente en esta quinta edición fue un “baquet” del año 1928, propiedad del empresario Pedro Sánchez, “ganador del Gran Premio de Argentina 2018 y que adquirí tiempo después”, indicó Sánchez.