Necrológicas
  • Mercedes García vda. de Fetis
  • Carlos Ovando Cárdenas
  • Pedro Delgado Andrade
Potenciando junto a Sernatur la llegada de turistas durante el Carnaval

Con 5 y 6 frecuencias diarias Lan reforzará conectividad aérea en la ruta Santiago – Punta Arenas durante julio 

Por La Prensa Austral jueves 25 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
314
Visitas

El Servicio Nacional de Turismo realizará a través de las redes sociales el concurso “Yo viví el Carnaval de Invierno 2015”

El reforzamiento de la conectividad aérea durante el próximo Carnaval de Invierno a realizarse en julio y la promoción del turismo invernal, son las principales acciones conjuntas que este miércoles dieron a conocer Lan y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El propósito de esta alianza apunta a aumentar la llegada de turistas a la región y acercarse a la comunidad en la presente edición de las Invernadas, para lo cual Lan anunció que durante el próximo mes operará con 5 y 6 frecuencias diarias en la ruta Santiago – Punta Arenas, aumentando así la oferta de vuelos hoy existente, de cuatro frecuencias.

Un aspecto que refuerza esta iniciativa es el hecho de que en los últimos 6 años se ha duplicado el número de pasajeros durante julio.

En la misma línea y para promocionar los distintos atractivos de la capital regional en la temporada invernal, Sernatur realizará a través de las redes sociales el concurso “Yo viví el Carnaval de Invierno 2015” dirigido a la comunidad presente en el Carnaval, que será dado a conocer en todo el mundo. Esto, igualmente apoyado a través de la difusión por parte de Lan, en sus respectivas redes.

Concurso

El concurso consiste en que los usuarios de estos servicios suban una fotografía  y la que tenga más ‘Me Gusta’ en los respectivos Facebook y en la página www.patagonia-chile.com, accederá a interesantes incentivos. El primer lugar obtendrá un pasaje a Santiago; el segundo, una cena en un restorán regional y el tercer lugar recibirá un set de productos patagónicos.

Carnaval

Para lograr entonces un posicionamiento y acercamiento con los magallánicos en las próximas Invernadas, tanto Lan como Sernatur participarán en la apertura del Carnaval, ocasión en que desplegarán una puesta en escena mostrando los atractivos de la comuna.

En cuanto a la festividad ya tradicional en nuestra ciudad, la gerenta regional de Lan, Andrea Téllez, indicó que “la Invernada es una fiesta que cada año disfrutamos los magallánicos y estamos contentos de poder permitir que cada vez más turistas puedan venir a vivirla con nosotros y para ello reforzaremos la conectividad con frecuencias adicionales”.

La directora regional (PyT) Sernatur Magallanes, Lorena Araya agregó que “el apoyo a esta fiesta se enmarca en uno de nuestros principales objetivos, que es lograr que la región sea visitada durante todo el año y así romper con la estacionalidad, en línea con la Estrategia Nacional de Sernatur”.

Las distintas iniciativas incluirán un circuito gastronómico y la visita a los principales hitos turísticos de la capital regional y sus alrededores.

Chapuzón

El compromiso de ambas entidades va incluso más allá de la idea de atraer a más turistas y dar a conocer las Invernadas a todo el mundo. También -dijeron- el propósito es ser partícipes de una de las actividades simbólicas por estas fechas, que es el Chapuzón del estrecho de Magallanes, que se realizará el 16 de julio en la Costanera del mismo nombre.

Finalmente, el alcalde Boccazzi expuso que “Punta Arenas necesita tener actividades potentes que aglutinen muchas visitas y que nos potencien en el concierto nacional. Esta es la única fiesta del país y diría del concierto sudamericano que es una fiesta de invierno”.