Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Con arresto domiciliario nocturno quedaron los tres imputados por tentativa de incendio de automóvil

Por La Prensa Austral sábado 14 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
530
Visitas

Con la obligación de pernoctar en sus domicilios, entre las 22 y 6 horas, quedaron los tres jóvenes que en la tarde del jueves fueron detenidos en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuando supuestamente se aprestaban a prender fuego a un vehículo en desuso. La Fiscalía formalizó investigación en contra de los imputados, mientras la madre de uno de los adolescentes aseguró que el automóvil no había sido robado como se aseguró, y que menos había ánimo de quemarlo.
Por los delitos de incendio tentado y porte de elementos incendiarios fueron formalizados ayer en el Centro de Justicia, Cristián Colivoro Oyarzo, de 20 años, y los menores, M.A.C.O. y C.D.R.O., de 15 y 17 años respectivamente, luego de que los antecedentes entregados por la policía al fiscal Felipe Aguirre, detallaran que el trío fue sorprendido por una patrulla de Carabineros del Cuadrante Uno mientras empujaban un vehículo a un sitio eriazo, portando un bidón con un líquido aparentemente combustible, un encendedor, y una prenda impregnada en éste.
Durante la audiencia dirigida por el juez Pablo Miño, el fiscal a cargo planteó que dichos “actos son inequívocos de dar inicio a la ejecución de un delito de incendio de un vehículo, para lo cual lo movieron hasta dicho sitio y lo dejaron hasta el borde de una depresión existente en el lugar. Luego comenzaron a lanzarle piedras y palos, luego procedieron a cargar el móvil con material combustible (madera), a fin de que ardiera con mayor rapidez, para acto seguido rociar con líquido para producir incendio en las butacas al interior del vehículo, siendo advertido lo anterior por un testigo que dio aviso a Carabineros, personal que llegó prontamente al lugar, pudiendo sorprenderlos en el instante en que el imputado Cristián Colivoro Oyarzo portaba un encendedor verde, impidiendo los carabineros la consumación del ilícito, dándose a la fuga los imputados”.
Con dichos antecedentes se inició la causa seguida contra los detenidos, quedando el mayor de ellos con la prohibición de abandonar la región y la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, aplicada para los tres amigos, disposición que no fue rebatida por el defensor Pablo Santander, tras lo cual los imputados recobraron su libertad.
Descargos de la madre
“Yo no niego que ellos cometieron una infracción al ir a tirar el auto al río, pero no era con la intención de quemarlo. El auto llevaba retazos de marcos de ventana, pero lo fueron a dejar (…) el auto era de mi hijo, y lo que están haciendo es tratar de encontrar un culpable por el tema de las quemas”, aseguró la madre del adolescente de 17 años.
Añadió que el auto que Carabineros aseguró era robado, fue comprado por su hijo, descartando absolutamente que los jóvenes tengan relación con este o cualquier tipo de delito de incendio, calificando como un “tremendo error” el procedimiento policial, que habría inculpado injustamente a su hijo y a sus amigos, enfatizó Y.O.A.