Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Con casi un kilo de droga detienen a joven magallánico

Por La Prensa Austral jueves 5 de julio del 2018

Compartir esta noticia
2.359
Visitas

Una pesquisa de la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado de la PDI permitió neutralizar el ingreso de una partida de Cannabis sativa a Punta Arenas, vía encomienda. El detenido, un joven magallánico de 32 años, de iniciales D.D.F., compareció ayer a audiencia de control en el Juzgado de Garantía, donde fue formalizado por el delito de tráfico de estupefacientes, luego de lo cual recobró su libertad con la prohibición de salir del país.

En el marco de los controles aleatorios que despliegan los detectives en puntos estratégicos de Magallanes, el pasado 27 de junio, los perros entrenados para localizar droga, realizaron la búsqueda de droga en una empresa de encomiendas local, “marcando” un paquete proveniente de la ciudad de Viña del Mar. En razón de lo anterior, se pusieron en marcha los protocolos de rigor frente a este tipo de casos. Una vez abierta la encomienda se halló la cantidad de 411,5 gramos de Cannabis sativa.

Seis días después, este martes y luego de haber sido sustituida la droga, se procedió a la entrega controlada de la mercancía ilícita, al destinatario, quien terminó siendo detenido en el lugar.

Posterior a esta pesquisa, la PDI concurrió hasta el domicilio del imputado, D.D.F., donde se descubrió un cultivo indoor y droga procesada, lista para su comercialización, por otros 531 gramos. En total, el decomiso superó los 900 gramos.

La investigación de la unidad especializada policial determinó que el detenido se dedicaba a comercializar Cannabis sativa, recibiendo envíos de un proveedor respecto del cual hasta el momento sólo se maneja su apodo, lo que complementaba con su producción de su propio cultivo.