Necrológicas
  • Miguelina del Carmen Alvarado Garrido

Con desfile cívico militar rinden homenaje a Prat en Puerto Williams

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
192
Visitas

El gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, destacó que Arturo Prat “no solamente fue un marino y un soldado, sino también el hombre capaz de demostrar sus capacidades, sus competencias y su entrega total por un Chile y una patria mejor”.

La autoridad encabezó los actos por el 140º aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa en Puerto Williams este 21 de mayo, que se iniciaron con una homilía oficiada por el padre Juan Solís, en la Iglesia Naval Nuestra Señora del Carmen, donde el comandante del Distrito Naval Beagle (Disnabe) y gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío César Miranda, entregó las primeras palabras de esta jornada.

Posteriormente, en la Plaza Arturo Prat, se realizó el izamiento de la bandera nacional, entrega de coronas de flores, además de una condecoración a funcionarios con 10, 20 y 30 años de servicio.

Uno de ellos fue el propio comandante César Miranda. “Este fue mi primer destino con el buque escuela Esmeralda, y 30 años después, el día de hoy, en este mismo lugar, tengo el honor, el privilegio de recibir la condecoración de 30 años de servicio a una institución que me recibió cuando niño, y que hoy me ve como un hombre maduro, padre de familia y después de haber cumplido todos los sueños que inspiraron en mí, entrar a esta noble institución que es la Armada de Chile”, realzó.

Luego de los tradicionales 21 cañonazos a las 12,10 horas desde las afueras de la comandancia del Disnabe, se dio inicio a un desfile cívico-militar. Entre las autoridades también se encontraba el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

Igualmente asistió una comitiva proveniente de la ciudad vecina de Ushuaia, Argentina. El día anterior recaló la lancha rápida de la Armada de ese país, Indómita. De ella, desembarcaron autoridades del Area Naval Austral, la Prefectura Naval Argentina, Ejército y Gendarmería Argentina.

El cónsul de Chile en Ushuaia, Luis Felipe Artal, también se embarcó en esta comitiva para poder estar presente en ambas ceremonias.