Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Con desilusión por promesas incumplidas se dará inicio a la Expo Magallanes 2016

Por La Prensa Austral viernes 22 de enero del 2016

Compartir esta noticia
1.253
Visitas

Desilusionados por el nulo apoyo que han encontrado de parte de las autoridades regionales para concretar su anhelado centro de eventos, la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos (Agia), dará inicio a una nueva versión de la Expo Magallanes, que este año se efectuará en dependencias del Liceo San José.

“Hubo compromisos, hubo discursos de las autoridades el año pasado donde indicaban que iba a haber un centro de eventos y se comprometían a hacerlo. Hasta aquí, en ningún minuto durante el año nos llamaron para decirnos cuál iba a ser la situación”, afirmó la secretaria de Agia Magallanes, Teresa Celedón.

183 expositores

183 expositores darán vida a la Expo Magallanes 2016, que se llevará a cabo desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero. La entrada costará mil pesos y dará derecho a participar de un sorteo que se efectuará el domingo, para ganar tres becas de inglés (los niños menores de 12 años no pagan).

Según explicó la organizadora del evento, Sandra Valdés, se espera que cerca de 30 mil personas visiten la muestra.

Dijo que en el sótano y el gimnasio se ubicarán los stand que ofrezcan productos de casa y exterior, como plantas, flores, verduras, hortalizas, chocolates, jugos, gastronomía regional, chilota e internacional. Este año también habrá venta de salmón y merluza envasada al vacío.

En el segundo piso estarán ubicados los stand de empresas y el ciclo básico. “Este año, tenemos un salón dedicado a la belleza de mujer”, explicó Valdés.

En el tercer nivel, en tanto, se encontrarán los productos de artesanía y manualidades. Son cerca de 60 stand de distintos productos de artesanía en madera, lana, cuero, bronce, plata, entre otros.