Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

Con documental “Albatross” invitan a participar en Cuarto Encuentro de Educación Ambiental

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
120
Visitas

El Comité Regional de Educación Ambiental, Crea, realizará el 30 de noviembre el Cuarto Encuentro de Educación Ambiental, cuya temática será “Mares limpios y libres de contaminación por plástico”. Es por ello que en la presentación de este encuentro, se proyectó el documental del norteamericano Chris Jordan “Albatross”, en Sala Estrella.

Con la proyección de este trabajo audiovisual se invitó a la comunidad a inscribirse para participar en este encuentro, que se desarrollará en el auditorio del Liceo Experimental Umag, y que estará dirigido a público en general, aunque de preferencia, que se encuentre trabajando en temas relativos a la educación ambiental.

En representación del Crea, Daniela Droguett, de la WCS, explicó que “la idea de esta actividad es promover este encuentro del 30 de noviembre, desde las 8,30 a 17,30 horas, que contará con exposiciones de NatGeo, sobre el tema de los plásticos en el mar, y tenemos gente de la Umag y el Inach, que harán conferencias, poniendo en contexto todo lo que significa el plástico que hay en el mar, para continuar en la tarde con los talleres elaborados por distintas organizaciones que son parte del Crea, donde está invitado todo el público general”.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, indicó que “el documental ‘Albatross’ tiene que ver con el impacto de los plásticos en las aves, que es un tema que medioambientalmente es muy sensible. Por lo mismo, dada la preocupación de la gente, que hoy tenemos la ley Chao bolsas plásticas, es que pasa a ser un documental que va en la línea con lo que se está realizando”, destacó Schiappacasse, mencionando que este es uno de los temas incluidos en el programa del Presidente Sebastián Piñera.

El Crea está integrado por 24 instituciones y personas, y este encuentro, cuyas inscripciones podrán hacerse desde la próxima semana, contará con las conferencias del director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica, Alex Muñoz, quien expondrá el tema “Problemática del plástico en el mar y su experiencia en conservación marina”. Además, el investigador y director del Departamento de Química de la Umag, Claudio Gómez, presentará “Plásticos y microplásticos ¿qué hacen?, ¿dónde están y qué tienen que ver conmigo?”. A su vez, la investigadora de la Umag, Claudia Andrade se referirá al plástico en centollas. Finalmente, el jefe del Departamento Científico del Instituto Antártico Chileno, doctor Marcelo González disertará sobre el tema “Microplásticos en el mar”.