Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

“Con él siempre había risas, era muy cariñoso… No era de este mundo”

Por La Prensa Austral domingo 31 de julio del 2016

Compartir esta noticia
1.732
Visitas

Un gran número de amigos y conocidos acompañaba ayer a la madre de José Ignacio Chaura Ulloa, joven de 15 años que falleció repentinamente el viernes pasado, cerca de las 16,30 horas, por muerte súbita.

Así fue confirmado durante la mañana de ayer por los profesionales del Servicio Médico Legal, quienes al mediodía hicieron entrega de los restos a sus familiares. “Me llamó la doctora y me dijo que quería que yo escuchara personalmente de su boca que había sido una muerte súbita, porque tenía excesivamente grande el corazón y que eso podía ocurrir en cualquier momento, jugando, comiendo. Y bueno, estaba en su cama”, afirmó la madre del joven, Carmen Ulloa.

La mujer se veía calmada, aunque aún incrédula frente a lo ocurrido. “Era muy, muy alegre. Cualquier vecino le puede contar lo alegre que era. Con él siempre había risas, era muy cariñoso con la gente, conmigo… No era de este mundo, por eso era así”, señaló conmovida.

Joven deportista

Además de su personalidad alegre, José Ignacio se destacaba por su amor por los deportes. “Era un alumno tranquilo, acogedor y muy deportista. No estuvo con nosotros mucho tiempo, porque él había llegado desde Chiloé hace aproximadamente un mes y medio antes de empezar las vacaciones de invierno. Pero se destacaba por ser un niño tranquilo, respetuoso y de buenas relaciones”, afirmó la directora del Liceo María Behety, Marcela Andrade, agregando que el joven era parte del equipo de Futsal del colegio.

Según indicó, apenas supieron lo ocurrido se acercaron a la familia a ofrecer la ayuda que requirieran y acompañarlos en la pérdida. “Siempre que se va alguien, se produce dolor. Pero cuando uno piensa que es un niño que está comenzando la vida, es peor, es más doloroso aún y hay mucho cuestionamiento, tristeza y nostalgia que alguien se vaya tan joven, iniciando su vida”, agregó la autoridad académica.

Los restos de José Ignacio Chaura Ulloa están siendo velados en la sede social de la población Juan Pablo II, ubicada en Gaspar Marín 01170 y sus funerales serán informados oportunamente.