Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Con esquinazo y al ritmo de batucada consultorio “18” celebró aniversario

Por La Prensa Austral jueves 11 de julio del 2019

Compartir esta noticia
133
Visitas

Con un esquinazo folclórico ofrecido por la Agrupación Vientos Australes y al ritmo de la batucada Sacumba Austral, el consultorio 18 de Septiembre se encuentra celebrando esta semana sus 59 años de vida, desde que se instaló la primera piedra para la construcción del Policlínico del sector.

Su directora, Ximena Paredes, destacó que tienen una población inscrita de 16.400 usuarios y estima que será el último año que funcionarán en este edificio pues en los próximos meses se dará el vamos al proyecto de normalización, un sueño que han perseguido por años, debido a la estrechez de las actuales instalaciones.

“Anhelamos poder contar con un establecimiento que tenga las comodidades y los estándares de calidad necesarios para satisfacer las necesidades de funcionarios y pacientes”, subrayó.

Para dar paso a la ampliación del consultorio, que crecerá de 800 a 3.200 metros cuadrados, deberán trasladar la atención de salud a otro recinto, de manera transitoria, estimándose que la construcción se tardará unos 2 años.