Necrológicas

Con gran asistencia y entusiasmo, magallánicos premiaron a talentos cocineros en Concurso Gastronómico Nuestro Mar

Por La Prensa Austral viernes 27 de octubre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
481
Visitas

Con un gran marco de asistencia se desarrolló ayer en uno de los salones del Hotel Cabo de Hornos, la séptima versión del Concurso Gastronómico Nuestro Mar, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes.
En la oportunidad, se presentaron 38 platos de las más variadas preparaciones en pescados y mariscos, destacando alternativas como salmón a la miel; farsa de centollón con rosada; ñoquis en salsa de centolla y merluza austral con charquicán de verduras, entre otros que degustó la entusiasta comunidad asistente y que sumó decenas de personas.
La premiación se distribuyó en cuatro categorías: en amateur, en que el primer lugar fue obtenido por Tatiana Tapia; el segundo, la dupla Patricia Aro y Teresa Norambuena; la tercera galardonada fue María Catalina Nieva.
En Nuevos Talentos, ganó el dúo de Patricia Chávez con Fabián González; segundo el binomio conformado por Catia Raipillán y Karen López; en tercera ubicación, Jenifer Gallardo.
En la categoría Profesionales, obtuvo el primer lugar Rodrigo Fuentealba de Concremag, Puerto Williams; segunda, Macarena Barría y en tercer lugar, Víctor Aránguiz, de Restorán Fusiones.
En la categoría Hombre y Mujer de Mar, destacó el Sindicato Caleta Río Canelo. Finalmente, en el denominado Voto Popular lideró Edison Cerda.
Importante apoyo
En la oportunidad, acompañaron y aportaron para el desarrollo de la actividad, las empresas Transbordadora Austral Broom; Pesquera Cabo Froward Ltda.; Nova Austral S.A; Sociedad Pesquera Bahía Chilota y Cia. Ltda.; Chile Seafoods Comercial Spa; Comercial Comtesa S.A.; Pesquera y Conservera Cabo de Hornos Ltda. (Nh foods); Pesquera y Conservera Isla Lennox Ltda.; Torres del Paine Pesquera Ltda.; Global Pesca Spa.;Frigorífico Pesca Cisne S.A.; Australis Mar S.A.; Salmones Magallanes S.A.; Chocolatería Secretos de la Patagonia; Recasur; Casa Azul del Arte; Agunsa Agencias Universales S.A.; Surlux; Cermaq Chile S.A.; Enap; Gomplas; Productos Aysén; Comercial Chelech S.A. y la seremi de Salud de Magallanes.