Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Con la participación de cuatro colegios del norte del país se desarrolla seminario

Por La Prensa Austral viernes 7 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
106
Visitas

Ayer se inició en el Instituto Sagrada Familia el seminario técnico-profesional “A 130 años: jóvenes salesianos TP mueven el desarrollo nacional”, en la que participan estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento organizador, además del Instituto Don Bosco y de otras cuatro instituciones de otras ciudades del país.

El Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, de Santiago; el Instituto Politécnico María Auxiliadora, de Puerto Montt; el Liceo Polivalente María Auxiliadora, de Linares, y el Liceo Técnico Agrícola María Auxiliadora, de la comuna de Colín (Maule) asisten a este seminario, que en su jornada de ayer contó con talleres temáticos por grupos. En el Rojo, la exposición estuvo a cargo de la coordinadora de Recursos Humanos de Methanex, María Luisa Levín, quien abordó el tema de una práctica profesional exitosa.

En tanto, el grupo Celeste tuvo la charla del emprendedor Sebastián Barría, de “Entre ollas y sartenes”; en el grupo Verde expuso Jonathan Cárcamo, coordinador de Santo Tomás y finalmente, la psicopedagoga Jenifer Hernández de Inacap, encabezó la actividad en el grupo Amarillo.

Para hoy, desde las 10 horas, están programadas las charlas de Alejandro Weinsten, ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Gestión de Operaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y Master en Políticas Públicas de la Universidad de Duke de Estados Unidos. Actualmente es miembro del directorio de la ONG Canales, socio fundador y miembro del directorio de la Fundación WorldSkills Chile que organiza por tres años las competencias nacionales de habilidades técnicas. Además, expondrá su experiencia el emprendedor Gonzalo Leiva Contreras, creador de La Insolencia.

La directora pedagógica del Insafa, Carmen Gloria Mihovilovic, destacó que este es el cuarto seminario que organizan y cuyo sello de este año se halla en el contexto de “la celebración por los 130 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a Chile. La de colegios de las Hijas de María Auxiliadora tiene 19 establecimientos, de los cuales cinco son técnico-profesional. Se han congregado acá estos cinco colegios de Santiago, Linares, Colín y Puerto Montt, y el Insafa, además del Instituto Don Bosco”, declaró Mihovilovic, quien agradeció el apoyo que han tenido de parte de Methanex, Inacap, y Santo Tomás, para este seminario “que es financiado, en general por la Fundación Irarrázabal, que apoya a colegios técnico-profesionales ligados a la Iglesia Católica”.