Necrológicas
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro
  • Alejandro Barría Barría
  • Antonella Milagros Cárdenas Mancilla
  • José Olivero Alvarez Zúñiga

Con la tradicional bajada de la antorcha se inauguró la temporada alta en el Club Andino

Por La Prensa Austral domingo 21 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
296
Visitas

“Dios te salve Magallanes, por los siglos de los siglos…”, sonaba por unos parlantes, dispuestos en la pista baja del Club Andino, en el momento justo en el que se encendió de forma fulminante una gran antorcha, la que tiene como significado la inauguración de la temporada de invierno en el único centro de esquí de Punta Arenas.

A la tradicional actividad asistieron cerca de cien personas que, aguantando los -5 grados de sensación térmica y una insistente ventisca, disfrutaron de la zigzagueante bajada desde el cerro Mirador de cincuenta personas con teas en sus manos, las que dibujaron en el albo paisaje un brillante puntilleo luminoso que deslumbró a grandes y chicos que esperaron hasta las 19 horas de ayer.

“Estamos abiertos a la comunidad, felices de que nos vengan a visitar. Nosotros celebramos la caída de nieve y no hay nada más bonito que una caída de antorchas en un día que tuvo además un pequeño temporal de nieve”, declaró con una reveladora sonrisa en su semblante el presidente del Club Andino, Eugenio Prieto, quien tras reconocer que las nieves llegaron en un periodo tardío del invierno, aprovechó la oportunidad de invitar a los magallánicos a disfrutar de estos días en el centro de esquí, anunciando que se lanzarán algunas promociones para quienes estén interesados.

Entre las decenas de espectadores que presenciaban el descenso, Felipe Morales junto a su hija Emilia de 9 años quedaron maravillados con la actividad, a la que asistieron por primera vez.

La instancia concluyó con la repartición de chocolate caliente y candola para todos, como forma de pasar el intenso frío que se percibía.