Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Con más de mil postulaciones y gran afluencia de extranjeros culmina feria laboral del Sence

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
82
Visitas

Con la recepción de 1.100 currículums finalizó la versión 2018 de la Feria Laboral organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, y que a través de 25 empresas ofreció 616 nuevos puestos de trabajo para la zona, instancia en la que los interesados se alistaron para ingresar entre otros, al rubro del retail, la construcción, seguridad, transportes, acuicultura, como también buscando oportunidades en hotelería y turismo.

La jornada desarrollada en la sede de la Universidad Tecnológica Inacap de Punta Arenas, estuvo marcada por una gran afluencia de postulantes de otros países, como es el caso de José Restrepo, colombiano recién llegado a la zona. “La feria me parece extraordinaria, pues es una oportunidad para cualquier extranjero que ande en busca de trabajo. Mis expectativas por ahora están en distintos sectores. Postulé a empresas de turismo y de construcción, esperando confiado”, señaló.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, destacó que en la presente feria se ofrecieron 616 puestos de trabajo de calidad, que garantizan el contar con seguridad social, cobertura en salud, como de accidentes y de previsión. Asimismo, puntualizó que oportunidades como la de ayer, permiten avanzar en disminuir la informalidad laboral, cuantificada en unas 18 mil en la región”.

A la ceremonia de apertura acudieron, además, diversos secretarios ministeriales del gobierno y los directores regionales del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Marcelo Triviño; y de Fosis, Hernán Soto.