Necrológicas
  • Oscar Bustos Inostroza
  • Raúll Ignacio Lizama Ojeda
  • José Calbún Zúñiga
  • Margot del Carmen Bahamóndez Hernández
  • José Raúl Serón
  • José Raúl Serón

Con más tiempo para vender sus productos más de treinta agricultores participaron en primera feria de frutas y verduras de 2020

Por La Prensa Austral domingo 19 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Desde sus inicios, la feria de frutas, verduras y plantas, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, ha sido un éxito. Tanto así que la producción de los agricultores locales se agotaba en un par de horas. Así que para la primera feria del año, hubo más tiempo para que la comunidad pudiera adquirir algunos de los productos presentados por los agricultores locales.

Desde las 10 hasta las 14 horas se desarrolló ayer, en el gimnasio de la Escuela Portugal, la primera feria del año, aunque tercera de la temporada, ya que en diciembre hubo dos, con las primeras cosechas.

Lechugas, ruibarbo, acelgas, perejil, cilantro, cebollines, cale, fueron los más requeridos por los asistentes, que además pudieron llevar flores y productos como mermeladas.

El alcalde Claudio Radonich, que aprovechó de llevar huevos y lechugas, destacó que “han llegado más de dos mil personas y además, los mismos agricultores entendieron que debían tener más productos para que las personas que llegaran más tarde, pudieran llevar algunos de ellos. Siempre estaba la crítica que a las 11 y media ya no quedaban ni lechugas, pero ahora buscaron más productos”.

Radonich añadió que, con el fin de seguir promoviendo la vida saludable, se levantó un stand del Area de la Salud para realizar exámenes a través de una “pequeña gotita de sangre tras un pinchazo en un dedo, para ver el colesterol y el azúcar en la sangre, y nos encontramos con sorpresa de que muchos vecinos que tienen valores muy altos, así que la prevención que hacemos es para que las personas que no pueden ir a hacer un examen, aprovechen este espacio, que es rápido, dura 180 segundos”. También hubo una clínica móvil para realizar exámenes de VIH.

Para febrero hay programadas dos ferias, el sábado 15, en la Escuela Argentina, y el 29, en la Escuela Portugal, mientras que en marzo, habrá nuevamente dos, el sábado 14, en la Escuela Argentina y el día 28, en el Instituto Superior de Comercio.