Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Con mate y choripán lanzan concurso literario «Historias de nuestra tierra»

Por La Prensa Austral martes 11 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
385
Visitas

Este martes, poco antes del mediodía, el Ministerio de Agricultura, lanzó en la Plaza Muñoz Gamero, el concurso literario «Historias de nuestra tierra», organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro. La ceremonia contó con la presencia de representantes del Servicio Agrícola y Ganadero, Sag; Conaf, Indap, entre otros, además de autoridades como el seremi de Agricultura, Alfonso Roux y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En este lanzamiento, el grupo Esencias de mi tierra presentó una selección de bailes patagónicos y posteriormente, el público pudo disfrutar de mate y choripanes, que ayudaron a soportar el intenso frío que había a esa hora.

En cuanto al concurso, es abierto a todo público, menos para quienes trabajan en la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro y sus familiares cercanos. Hay tres categorías: Cuento y Poesía son para todo público, mientras que Dibujo es para estudiantes de enseñanza básica y media. En Poesía, los menores de 14 años podrán participar por una mención especial del jurado. El cierre de la convocatoria será el 30 de agosto.

Todas las obras deben estar relacionadas con la vida en zonas rurales del país, ya sea historias, personajes, anécdotas, mitos o leyendas del campo chileno.

Las bases se encuentran en la página www.concursocuentos.cl y los resultados se darán a conocer el 31 de diciembre,