Necrológicas
Atención en la Secreduc es de 8,30 a 13 horas

Con normalidad se inició proceso de Admisión Escolar

Por La Prensa Austral viernes 31 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
148
Visitas

Desde temprano un gran número de padres y apoderados llegó hasta la Secreduc para iniciar el proceso de postulación a establecimientos educacionales. Pero pasó poco rato para que la asistencia bajara y finalmente, la jornada transcurrió con normalidad.

En el hall de la Secreduc se pusieron a disposición diez computadores, con una persona a cargo para orientar a los apoderados en el proceso. Además, en el salón Gabriela Mistral se añadieron siete computadores más, en caso de una gran afluencia de público. La atención de público se mantendrá de lunes a viernes de 8,30 a 13 horas hasta el 28 de septiembre, pudiendo modificar su postulación las veces que lo consideren pertinente.

El 19 de noviembre se publicarán los resultados en la página del Sistema de Admisión Escolar, que estarán disponibles hasta el día 23 de ese mes, pudiendo aceptar o rechazar el establecimiento en que haya quedado el estudiante. El período complementario partirá el 3 de diciembre y hasta el día 7 las familias que no postularon en el primer período y aquellas que rechazaron sus resultados de admisión podrán postular a los colegios que cuenten con vacantes disponibles. Las matrículas se realizarán del 17 al 21 de diciembre.