Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Con nuevo abogado municipio espera seguir querella por incendio de gimnasio Zavattaro

Por La Prensa Austral martes 12 de julio del 2016

Compartir esta noticia
475
Visitas

 

Con la representación del abogado Juan Carlos Rebolledo la Municipalidad de Porvenir presentará su querella criminal contra quienes resulten responsables del voraz incendio que consumió por completo el edificio, equipamiento e instalaciones anexas del gimnasio Padre Mario Zavattaro, la madrugada del 18 de septiembre del año pasado. El nuevo representante de la acción judicial fue aprobado por el Concejo Comunal, debido a que el anterior profesional del municipio, Carlos Contreras Quintana, no pudo seguir con la causa.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, confirmó la contratación de Rebolledo, acotando que respecto a la presentación ante la Justicia, la abogada del municipio le mostró su reciente preocupación porque aún no recibe desde la Fiscalía Regional el informe del peritaje legal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros sobre las causas y foco del destructivo siniestro del inmueble municipal. Cabe recordar que debido a la presión de la misma profesional, hace unos meses ella pudo acceder sólo a la lectura parcial del documento, el que en su momento le causó sorpresa, por cuanto no señalaría responsables del incendio.

Pero, gracias a esa rápida lectura -dijo la jefa comunal- permitió definir que cabía contratar un abogado permanente para continuar la causa, que no es otra que la anunciada querella criminal. Gracias al mandato y al poder dados a Juan Carlos Rebolledo, Andrade dijo que espera que pueda acceder a las distintas instancias que le permitan llevar adelante, ante el tribunal competente y sin más dilación, la referida causa criminal.