Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Marisol Andrade va por su segundo período alcaldicio

Con optimista mensaje de desarrollo asumió reelecta alcaldesa junto a Concejo de Porvenir

Por La Prensa Austral miércoles 7 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
217
Visitas

Jefa comunal prometió que su primera medida será luchar por la edificacióndel nuevo polideportivo con gimnasio y piscina temperada “Mario Zavattaro”.

Con un llamado a todos los vecinos de Porvenir a sumarse a la tarea de construir una mejor comuna, a soñar por nuevos desafíos de desarrollo y a trabajar juntos en la nueva etapa que se inició ayer y que se extenderá hasta 2020, asumió su segundo período alcaldicio la reelecta jefa comunal de la capital fueguina, Marisol Andrade Cárdenas en conjunto con el nuevo Concejo Municipal que la acompañará en su gestión comunal.

El acto de asunción de los nuevos ediles y la reelegida autoridad edilicia se inició a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela Bernardo O’Higgins, en presencia de autoridades regionales y provinciales, pero no de los ediles salientes (cuatro), ninguno de los cuales asistió a la solemne ceremonia que -en cambio- contó con un amplio marco de público de todas las edades.

Tras la lectura del decreto municipal respectivo y de las actas y fallos del Tribunal Electoral, se procedió al juramento de la alcaldesa Andrade (militante PDC) y los 6 concejales, dos de los cuales resultaron reelectos. Estos son Rosa Gesell Díaz (PRSD), Ryan Verdugo Soto (Udi), Juan Bahamonde Ruiz (PDC) y Carlos Soto Miranda (RN), quienes asumen como nuevos miembros del Concejo Comunal. En tanto que Mario Cárcamo Norambuena (independiente con apoyo PRSD) y Javier Nancuante Levicoy (PPD), asumen un tercer y segundo periodos, respectivamente.

En su discurso al reasumir como jefa comunal, Marisol Andrade agradeció el acompañamiento del Concejo previo, al comando que la ayudó a su reelección y a los porvenireños en general, afirmando que durante la administración precedente, “Porvenir se mostró como una ciudad emergente”, prometiendo que su primera medida será luchar por la edificación del nuevo polideportivo con gimnasio y piscina temperada “Mario Zavattaro”.

Asimismo, se comprometió a seguir potenciando las soluciones habitacionales, para lo cual el lunes viajará a Punta Arenas a firmar ante el Serviu, el diseño del nuevo conjunto Lomas del Baquedano III, para 112 casas y que en el lugar se construirá una sala cuna y jardín infantil, que dará respuesta a la necesidad de los hogares de ese grupo de poblaciones sociales y también para la vecina población militar, que en total sumarán 500 viviendas.

Resaltó que hoy existe una médico comunal, que atiende a los adultos mayores en sus domicilios, que Porvenir tendrá la primera red de ciclovías integradas del país y que espera concretar un Centro Cultural con teatro y cine. También mencionó que la Escuela Bernardo O’Higgins, declarada Colegio Sello por el Ministerio de Educación, tendrá prioridad regional con un presupuesto de 16 mil millones de pesos para remodelarla. Finalizó anunciando la conformación de un mejor equipo municipal para enfrentar las tareas que vienen, con quienes quiere potenciar la realización de nuevas obras que den trabajo y adelanto.