Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Con plantación de 50 especies nativas inician programa para arborizar hospitales

Por La Prensa Austral miércoles 23 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
53
Visitas

Mediante una alianza que se materializó con la firma de un convenio entre el Servicio de Salud Magallanes y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), establecimientos de salud de la red asistencial contarán con árboles que permitirán promover la vida saludable y hermosear diferentes entidades de salud en la zona.
La firma de convenio entre ambas instituciones se realizó en el jardín infantil Girasol, en el Hospital Clínico, donde se realizó una plantación simbólica con niños de dicho recinto.
El plan comenzó con la entrega de 50 árboles de especies nativas. En una segunda etapa se entregará mayor cantidad de ejemplares para plantarlas en éste y en otros hospitales de la región.
La directora regional de Conaf, Alejandra Silva Garay, dijo que se busca contribuir al bienestar de la comunidad y qué mejor que suscribir un convenio con el Servicio de Salud que permitirá hermosear los sectores de hospitales.
A su vez, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, destacó que dentro de los lineamientos ministeriales desde el año 2014 se está trabajando en los “hospitales verdes”, con el objetivo de promover ambientes saludables en el sector salud.
Por su parte el director (s) del Hospital Clínico, Mario Mayanz, comentó que están apoyando las distintas actividades destinadas al sello verde, mientras la directora del jardín Girasol, Carolina Vargas, valoró la iniciativa, señalando que “tenemos un gran proyecto que es el de instalar un invernadero a futuro donde los niños aprendan lo que significa el cuidado de la vegetación”.