Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Con sensación térmica de casi -10 grados se vivió la primera jornada del Carnaval de Invierno

Por La Prensa Austral domingo 19 de julio del 2015

Compartir esta noticia
470
Visitas

Las condiciones climáticas parecían que iban a ser peores, pero salvo el intenso frío, la primera jornada del Carnaval de Invierno 2015, se desarrolló en un ambiente agradable y con masiva presencia de público en las calles. Desde temprano, los cortes de tránsito alteraron un poco el habitual orden, pero era cosa de acostumbrarse, aunque por momentos, especialmente en el centro, la situación irritó a más de un conductor.

Con la partida a cargo de los vehículos tunning, partió el carnaval, que fue seguido por las representaciones de los animales típicos de la zona: Pingüino emperador, Ñandú y el extinto Milodón; carro a cargo de Lan y Sernatur.

De ahí, hizo su aparición el carro de la Reina. Valentina Oyarzún Aburto lucía una sonrisa radiante, al igual que sus virreinas, Javiera Meza Carrillo, América Farías Díaz y la Miss Simpatía, Valeria Gómez Chiguay.

El desfile de carros, murgas, comparsas y disfraces dio la impresión de ser más lento que otros años, lo que fue aprovechado por los asistentes para registrar cada momento con sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

Los niños fueron, por lejos, los que más disfrutaron, en particular con el paso del carro y la murga que, en conjunto, elaboraron Inacap, Gasco y Cequa: los Minions, los amarillos personajes que con sus bailes e idioma indescifrable, alegraron la jornada.

Llamativo fue también el paso del carro creado por los cuatro establecimientos educacionales salesianos “Oratorio festivo de Valdocco”, que fue acompañado de una batucada y comparsa, formada por más de 400 personas.

Muchos comentarios generó, también, la batucada Timbalada do Sur, por la valentía de sus bailarinas al danzar sin parar, a pesar de que el termómetro se acercaba a marcar los -10 grados y con unos cuantos copos de nieve que se atrevieron a caer. El grupo formado en la población Nelda Panicucci, brilló con su entusiasmo.

El carro de Lego de Enap, la representación del sensual espectáculo “Moulin Rouge” a cargo de la academia de danza de Paz Solar, y el carro de la etnia kawesqar, fueron otros de los que destacaron en el primer desfile.

Puntualmente, a las 22,05 horas, se cerró el paso de los carros, murgas y comparsas. De ahí, el público se retiró a sus casas, y otros tantos, acudieron hasta Río Seco, donde se efectuó el primer show pirotécnico. Ahora, esperar la jornada de hoy, que se iniciará a las 18 horas.