Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Con un 30% de su estructura dañada resultó vivienda de dos pisos afectada por incendio en población 5 de abril

Por La Prensa Austral miércoles 9 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.035
Visitas

Una desafortunada jornada fue la que vivieron este martes los moradores de la vivienda de dos plantas de calle Barros Arana Nº0381, esquina calle Club Hípico, en la población 5 de Abril (costado norte del Cementerio Municipal). Ello a raíz de un incendio originado en la zona posterior del inmueble, el que terminó dañando de manera importante la estructura.
La alarma de incendio se activó a las 13,32 horas movilizando a voluntarios de la Segunda, Cuarta y Séptima compañías del Cuerpo de Bomberos, cuyo accionar permitió controlar las llamas. “La parte posterior de la casa colindaba con un galpón o garaje, que fue la zona focal del fuego, donde había un chulengo. Estaban haciendo fuego y llegó un momento en que la persona a cargo ingresó al domicilio y cuando salió había fuego en todo el garaje, el que subió hacia el entretecho de la casa principal, donde se concentraron las llamas. En este sector había varias cosas guardadas, por lo que demandó un poco controlar el incendio, el que a la postre afectó a un 30 por ciento de la propiedad”, precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado Gómez.
El jefe bomberil mencionó que las llamas adquirieron fuerza hacia el interior de la casa habitación, por el entretecho, lo que logró ser contenido rápidamente. A raíz de las faenas de combate del fuego, se constataron daños en el primer piso, por el agua. El trabajo bomberil terminó a las 15 horas.
El fuego dejó a tres personas damnificadas. La vivienda es de propiedad de Carlos Vivar Rivera, quien contaría con seguros comprometidos.
Cabe señalar que si bien hay muros cortafuego que impidieron la propagación de las llamas a los inmuebles colindantes, no se advirtió dicho tipo de separación entre el domicilio y el quincho.
Los ocupantes de la propiedad afectada se abstuvieron de entregar antecedentes de la emergencia a este medio de comunicación.