Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Con un golazo de Vidal, el Bayern clasificó a semifinales de la Champions

Por La Prensa Austral jueves 14 de abril del 2016

Compartir esta noticia
215
Visitas

Arturo Vidal llevó al Bayern Munich a las semifinales de la Champions League al anotar uno de los dos goles con los cuales el equipo alemán empató a 2 con Benfica en el partido de ida de los cuartos de final.

Vidal anotó cuando su equipo más lo necesitaba ya que perdía por la cuenta mínima tras la apertura de la cuenta de Raúl Jiménez para los locales, pero a los 38 minutos del primer tiempo apareció el chileno con un zurdazo que se metió en un ángulo.

Pero no fue lo único. Antes ya había avisado con un peligroso remate de cabeza que fue bien controlado por el golero rival.

Luego se las ingenió para aparecer siempre solitario por el centro del área y aportó con lo de siempre en la marca y entregando buenas pelotas. No por nada terminó con un 92 por ciento de efectividad en pases.

Thomas Müller (52’) aumentó para los visitantes y el empate transitorio fue obra de Talisca con precioso tiro libre que dejó estéril el salto de Manuel Neuer.

El 2-2 le bastó a los teutones para inscribirse en la ronda de los cuatro mejores del torneo de clubes más importante de Europa ya que en el partido de ida había ganado 1-0, con gol también de Vidal.

SEMIFINALES

Ahora el Bayern deberá esperar el sorteo de este viernes 15 de abril para saber cuál será su rival. Las opciones son el Manchester City de Manuel Pellegrini, el Real Madrid o el Atlético que sorpresivamente eliminó al Barcelona.

GUARDIOLA

‘Pep’ Guardiola, DT del Bayern,  se mostró contento por avanzar hasta la ronda de cuatro mejores en Champions League, jugando bien ante un rival complicado en su cancha. Por lo mismo, valoró la anotación de Arturo Vidal que significó la igualdad parcial tras la apertura del marcador por parte de los portugueses.

“Controlábamos el partido pero el gol de Raúl Jiménez nos puso en dificultades. El gol de Arturo Vidal nos ayudó mucho y controlamos el partido sin excesivos problemas. En términos generales estamos muy satisfechos y muy contentos por la victoria porque jugamos muy, muy bien”, comentó ‘Pep’ tras el encuentro en el Estadio da Luz.