Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Con un nuevo Centro Odontológico contará Punta Arenas a partir de septiembre próximo

Por La Prensa Austral sábado 7 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.400
Visitas

A partir de septiembre próximo, Punta Arenas contará con un nuevo centro odontológico. Así lo confirmó esta semana el gerente general de Construcciones Teknos Ltda -empresa a cargo de las obras-, Zivco Babaic Bartulovic, quien destacó el 30% de avance que presentan, a la fecha, las obras. 

Cabe señalar que la inversión en este nuevo Centro asciende a $550 millones y sus propietarios son el especialista en periodoncia e implantes, doctor David Cuitiño G; la especialista en odontopediatría, doctora Fabiola Bravo F. y el especialista en ortodoncia, doctor Antonio Macías H.

En lo referido a los trabajos en esta construcción, Babaic precisó que las dependencias contarán con 5 box de atención: 2 en el primer piso y 3 en el segundo. A su vez, la planta baja tendrá una sala de rayos X, sala de esterilización y una disposición especial para personas en condición de discapacidad, tanto en lo referido a baños, como en pasarelas. En sí, el primer piso es de 172,10 m2; el segundo piso, de 134,65 m2; la caldera, sala electrógeno y sala basura, de 14,99 m2.

Junto con ello, el jefe de obras, Patricio Cárdenas, detalló que la superficie construida global, es de 321,74 m2, emplazada en un terreno cuya superficie es de 454,11 m2, la que permite la disposición de tres estacionamientos en el frontis del edificio y una entrada lateral con capacidad para hasta tres vehículos más.

Un total de 15 personas se desempeñan en las actuales faenas, que se circunscriben a carpintería y albañilería. Esto, luego que finalizaran los trabajos de estructura metálica. “Estamos en etapa de techarla, para poder completar durante mayo la loza de hormigón armado. Este es un proyecto moderno, pensado para clínica, porque generalmente muchos médicos adaptan edificaciones existentes, así que es un gran aporte para la ciudad y además está ubicado en un sector donde hay otros centros médicos”, puntualizó Zivco Babaic.

Los planos están aprobados por la seremi de Salud, y entre otros, contará también con un pabellón de cirugía menor y centro de imagenología.