Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Con un promedio de 1.600 visitas y 30 agricultores se realizó en días sábado la Feria de Frutas, Verduras y Plantas

Por La Prensa Austral martes 28 de febrero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
191
Visitas

Con un promedio de visitas de 1.600 personas y 30 agricultores por día, respectivamente, el sábado pasado se dio término a la Feria de Frutas, Verduras y Plantas organizada por el municipio local, en el marco del programa Punta Arenas Saludable. En los puestos de ventas se ofrecieron productos regionales, tales como hortalizas, verduras, flores, frutas, plantas ornamentales y medicinales, entre otros.
Esta iniciativa comenzó como una solicitud de los productores agrícolas que veían la necesidad de tener un espacio donde poder vender sus productos. Para participar en esta feria los interesados tuvieron que inscribirse en una base de datos de la Dirección de Desarrollo Económico Local -coordinadora del programa- para organizar la repartición de los puestos de venta. A su vez, quienes tenían productos elaborados, como la mermelada, debían presentar una resolución sanitaria de éste.
“No va haber nadie que diga que le fue mal. El balance es muy positivo en cuanto a lo económico. Además, fue una buena instancia para vender y llevar la feria a las casas de los habitantes, cosa que no existe en Punta Arenas. Ayudó mucho a quienes tienen que callejear e ir casa por casa ofreciendo sus productos. La ciudadanía lo acogió bien”, comentó Sergio Carrasco Zapata, quien vende flores y plantas.
Por su parte, Anselmo Paillán Mancilla, otro de los vendedores de esta feria, admitió que “llevo 10 años trabajando en agricultura, en hortalizas y esto fue bueno porque se reflejó que la parte agrícola acá en Magallanes tuvo un valor agregado a los productos. Uno a veces produce y no se lo pone en valor. Yo estoy conforme con las tres ferias porque superé las metas que tenía en ventas”.
Además de puesto de ventas, se hicieron talleres dirigidos por el cocinero Andrés Bravo y puestos de la Corporación Municipal a través de los consultorios Mateo Bencur (Escuela Argentina) y Juan Damianovic, que otorgaban exámenes preventivos gratuitos. “La idea es ir incorporando otros servicios relacionados con el ámbito de la alimentación saludable”, manifestó Carolina Marín Chacón, profesional de la Dirección de Desarrollo Económico Local.