Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Con una competencia de esquí de 60 niños finalizó programa “Invierno en la Nieve 2016”

Por La Prensa Austral domingo 31 de julio del 2016

Compartir esta noticia
191
Visitas

Contentos y con su diploma en mano, 60 niños y niñas provenientes de catorce colegios municipales demostraron la tarde de ayer sus habilidades y conocimientos adquiridos en una competencia simbólica de esquí que se llevó a cabo en la pista para principiantes del Club Andino de Punta Arenas.

Acompañados por sus padres y familiares, los hábiles chicos de entre 10 a 14 años se lucieron en una disciplina que no es muy asequible ni difundida en la región.

Los participantes del eslalon fueron seleccionados de entre 560 niños que asistieron gratuitamente a los talleres en el recinto deportivo del Cerro Mirador durante sus vacaciones de invierno, instancia que fue organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Pese a la escasez de nieve en las pistas la actividad se realizó con absoluta normalidad finalizando así el programa “Invierno en la Nieve 2016”, iniciativa que instruye cada año en los fundamentos básicos del dominio del esquí, así como también en las precauciones que deben tomar ante los inminentes riesgos que implica practicar este deporte.