Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Con una “lucatón” irán en ayuda de alumno diagnosticado con cáncer

Por La Prensa Austral jueves 22 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
4.479
Visitas

Por espacio de largos meses, Carolina Acuña y su hijo Byron Delgado deberán permanecer en la ciudad de Valdivia, esto luego de que el alumno del cuarto B de la Escuela Hernando de Magallanes fuera diagnosticado con un cáncer (sarcoma de Ewing). Para ello se ha organizado una campaña de ayuda, en apoyo de la familia, tanto para los gastos médicos como para la estadía.

El sarcoma de Ewing suele aparecer en los huesos largos de la pelvis, las piernas o los brazos, aunque puede manifestarse en cualquier hueso. Con menor frecuencia, asoma en los tejidos blandos de los brazos. El sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmente se desarrolla en la pubertad, cuando los huesos están creciendo rápidamente.

El estudiante fue diagnosticado con una patología oncológica en el Hospital Clínico el 21 de julio pasado, siendo derivado al Hospital Base de Valdivia para la confirmación diagnóstica y determinar el tipo de cáncer. Desde entonces se encuentran en dicha ciudad.

Sabiendo que la familia deberá permanecer varios meses en Valdivia, pagando arriendo, además de la necesidad de tener recursos para poder responder al tratamiento, es que se han desarrollado beneficios y se ha impulsado la campaña de la “lucatón” para ayudar al alumno.

Desde Valdivia, la mamá Carolina Acuña manifestó que arrendar una cabaña cuesta $280.000, lo que incluye el pago de consumo de luz y agua. Quienes estén en condiciones de aportar dinero, pueden hacerlo en la Cuenta Rut de la abuela de Byron, 7.736.729-2 del BancoEstado a nombre de Bernardita Wetzell Cárcamo. El correo es carolinaelzabeht555@gmail.com.