Necrológicas
  • José Guillermo Alvarado Calisto
  • Daniel Salvador Paredes Carriel
  • Carlos Rivas Bórquez
  • Andrés Hernández Silva
  • Patricio Peñamonde Cárcamo
  • Olga Ibarra Henriquez

Con una veintena de atractivos talleres, partió XXIIº Campamento Científico Escolar en Punta Arenas

Por La Prensa Austral miércoles 15 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Cerca de 400 niños se involucrarán en la ciencia y humanidades durante esta semana.

Con 20 talleres para niños y jóvenes desde los 5 hasta los 17 años, en la mañana de este lunes se dio el vamos al tradicional Campamento Científico Escolar de Par Explora en dependencias de la Escuela Villa las Nieves y la Universidad de Magallanes. El evento, en su XXIIª versión, hace partícipe a más de 400 niños y niñas en divertidos talleres de ciencia y humanidades.

Entre los talleres ofrecidos, 3 en la Umag y 17 en la Escuela Villa Las nieves, se pueden encontrar algunos como Fármacos de la Naturaleza (11 a 13 años), que enseña a los niños el proceso de fabricación de algunos medicamentos; Yo Robot (11 a 13 años), donde los asistentes pueden ensamblar y programar un robot humanoide; Periodismo Científico (12 a 14 años), que enseña la importancia de las redes y comunicaciones en un mundo conectado; y muchos otros. Además, se incluyeron salidas a terreno como el encuentro con científicos de Congreso Futuro en la tarde de este lunes.

Durante toda la presente semana, hasta el viernes, de 9 a 17 horas, los niños podrán trabajar en sus proyectos y finalmente presentarlos al público durante el cierre del campamento en Villa Las Nieves.

El coordinador ejecutivo del Proyecto Asociativo Regional (Par), Hermann Reiher Díaz, recalcó el éxito de la primera jornada del evento, reflejado en el entusiasmo de los niños, la gran cantidad de inscritos y la rapidez con que se completaron los cupos, de un valor de $10 mil para alumnos de colegios municipales y $20 mil para particulares.

El Campamento Científico Escolar se trasladó desde Puerto Natales, donde en su III versión en la ciudad reunió a cerca de 120 niños en 7 talleres distintos durante la semana del 6 a 10 de enero.