Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Conaf asegura que se cuenta con los recursos para contratar guardaparques

Por La Prensa Austral sábado 25 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
189
Visitas

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Véjar, llamó a la tranquilidad a la comunidad local y regional, señalando que se cuenta con una estrategia para cumplir con la misión que le corresponde a la institución. Así respondió a la preocupación exteriorizada por el Concejo Municipal de Torres del Payne respecto al presupuesto destinado a la contratación de personal guardaparques para la temporada alta que se avecina en el Parque Nacional Torres del Paine.  

Reiteró que la Conaf se encuentra realizando todos los esfuerzos a nivel local y nacional para que esta temporada se desarrolle con la mayor seguridad y normalidad posible. 

“Yo entiendo la preocupación del municipio de Torres del Payne ya que es vecino del parque. La Conaf recibió de la administración anterior los fondos bastante mermados. Eso afecta los presupuestos que debemos ejecutar de aquí a fin de año. Quiero hacer un llamado a la tranquilidad porque nos encontramos haciendo todos los esfuerzos necesarios a nivel local y central para cumplir con la temporada”, complementó Véjar.

 Añadió que ya cuentan con una estrategia para disponer de los fondos necesarios y, de esta manera, disponer del personal guardaparques desde mediados de septiembre hasta diciembre del presente año. Para este objetivo, se dispone con presupuesto propio, suplementados con fondos de la oficina central de Conaf y también con recursos autogestionados de la propia Corporación a nivel regional. Estos recursos serán destinados a la contratación de las personas que hacen falta para la temporada, donde ya se ha empezado el proceso de reclutamiento de las personas, tanto en Torres del Paine como en las otras unidades de la región. 

La Conaf se encuentra preparando el inicio de la temporada de prevención de incendios forestales con fondos asignados especialmente para ello, con el objetivo de mantener recursos aéreos y terrestres operativos para el inicio de la temporada estival que se avecina.