Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Conaf, Carabineros y Ejército se movilizan para encontrar a joven chileno-estadounidense extraviado en el Paine

Por La Prensa Austral sábado 3 de febrero del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.126
Visitas

Personal de guardaparques de Conaf, Carabineros y una patrulla de Ejército se encuentra movilizado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, para dar con el paradero del turista chileno-estadounidense, Alexander O’Connor Cordua, de 27 años, alumno de Medicina, a favor de quien su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, luego de que el 1 de febrero no regresara a su ciudad de origen, Roma, Italia.
El turista ingresó al Parque Nacional el pasado 18 de enero por la Portería de Laguna Amarga según registro de la Conaf, siendo visto la última vez el domingo 21 en el sector de los campamentos.
En la mañana de este viernes viajaron desde la ciudad de Castro, Chiloé, donde tienen domicilio, un tío y dos primos del joven desaparecido, desplazándose a primera hora de ayer a Puerto Natales con miras a intentar de hallar alguna pista de Alexander.
La Conaf informó ayer que O’Connor ingresó al Parque Nacional con el objetivo de realizar el circuito de montaña Macizo Paine, confirmándose que pernoctó en los campamentos de Serón, Dickson y Perros.
Fue visto por última vez el día 21 de enero en la mañana, saliendo desde el campamento Perros y de acuerdo a la información entregada por las empresas del sector, contaba  con reservas para los campamentos Grey y Paine Grande, las cuales no fueron ocupadas.
El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, destacó que al turista se le perdió el rastro al salir el 21 de enero desde el campamento Perros.
Por otra parte, algunos testigos aseguran haber visto al joven en el Paso John Gardner, una zona sin vegetación, rocas, piedras y montañas alrededor.
Michael Arcos planteó que estos días los factores climáticos se han comportado normales, por lo que no se entiende que pasó con el estudiante de medicina extraviado.