Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Conaf llamará a nueva licitación para terminar la portería Laguna Amarga

Por Rodolfo Soto jueves 21 de abril del 2016

Compartir esta noticia
402
Visitas

La Corporación Nacional Forestal se encuentra en el proceso de poner término anticipado al contrato suscrito con la empresa constructora Andescorp que se había adjudicado la construcción de la Portería Laguna Amarga, en el Parque Nacional Torres del Paine, obra que se encuentra detenida desde hace más de un año.

Conaf emitió una declaración en torno a la nota gráfica publicada en la edición  de ayer de el suplemento El Natalino de La Prensa Austral, manifestando que los trabajos en el lugar se encuentran temporalmente paralizados por haberse decidido terminar en forma anticipada el contrato con la empresa Andescorp, lo que atribuyeron a razones administrativas.

“Dada la envergadura de la inversión y la magnitud de la obra en términos del impacto positivo que tendrá en la gestión de visitantes del Parque Nacional Torres del Paine, la reactivación de este tema ha sido una de las prioridades de la nueva directora regional de la Corporación, María Elisabeth Muñoz” se indica en el comunicado.

Por ello, se ha dispuesto la instalación de protecciones físicas en el perímetro de dicha obra, lo que sumado a la presencia permanente de guardaparques en la actual Portería Laguna Amarga, se garantizaría la conservación de lo ya construido.

El proyecto tuvo un presupuesto de $777 millones entregados por el Fondema. Los trabajos tendrían que haber terminado en enero del año pasado, los que sufrieron originalmente un atraso por no contar la empresa con los permisos de edificación correspondientes.

La iniciativa -que lleva un 81% de avance- consiste en una construcción de 700 metros cuadrados que albergará el área de control de visitantes; el centro de información; baños públicos y la guardería para albergar al personal de Conaf.