Necrológicas
  • María Eugenia Herrera Trujillo
  • Ana Carrillo Jara
  • Sergio Durán Sepúlveda
  • Serjan Vinko Radic Kusanovic
  • Victoria Inés Barría Barría
  • Rosa Elvira Vera Aguilar

Concejal Arturo Díaz: “Pienso que al alcalde le falta escuchar más a la gente, más allá de los proyectos que pueda generar el municipio”

Por La Prensa Austral jueves 15 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
225
Visitas

El edil señaló que en 2017 presentó un documento a Claudio Radonich sobre la problemática
generada por la instalación de las bancas en Avenida España.

Roberto Vilches Silva

rvilches@laprensaaustral.cl

Las quejas de los vecinos por las bancas instaladas en Avenida España, encuentran un nuevo aliado en la figura del concejal del Frente Amplio, Arturo Díaz. Esto luego de que el alcalde Claudio Radonich manifestara que el municipio se encuentra con más de cien proyectos en diferentes etapas de desarrollo, lo que dificultaría una solución en el corto plazo a la problemática de los pobladores de este sector.

El concejal señaló que el año 2017 se reunió con juntas de vecinos, centros de adultos mayores y pobladores del centro de Punta Arenas donde le manifestaron la excesiva cantidad de bancas en esta transitada avenida y la necesidad de otros sectores de contar con este importante elemento de descanso, siendo la reubicación de éstas la solución para ambos casos. “A mi juicio este es un proyecto muy mal implementado, pero lejos de quedarnos con la crítica yo presenté un documento en noviembre del año pasado donde señalamos algunos lugares en los que podían ser reubicadas las bancas”, precisó.

Sobre este último punto se explayó: “los sectores donde determinamos que se necesitan bancas son al final de la Costanera, justo donde está la curva de la ex chipera, lugar donde circula un numero importante de adultos mayores y carece de lugares de descanso. Otro punto es por la calle Martínez de Aldunate, en el barrio 18 de Septiembre, donde muchas personas realizan diferentes trámites y no tienen dónde sentarse y finalmente el otro lugar sería en el Hospital Clínico de Magallanes, ya que en sus estacionamientos tiene una parada de bus que no cuenta con asientos” detalló el representante comunal.

“A mi parecer este proyecto no es tan caro, sino que simplemente falta la voluntad de realizarlo. En el mes de noviembre yo le planteé al alcalde este tema en el Concejo Municipal y la respuesta de él fue que se encontraba a la espera de la autorización del gobierno regional para la realización del traslado de las bancas y ahora, según lo que leí en La Prensa Austral, el alcalde señala que los vecinos tendrán que esperar, ya que el municipio se encuentra desarrollando un centenar de proyectos”.

Escuchar más a la gente

Por este motivo el concejal enfatiza que “al alcalde le hace falta escuchar más a la gente, más allá de los proyectos que puedan salir al interior de las oficinas del municipio. En estos momentos existe una demanda ciudadana clara, que es el traslado de las bancas a lugares donde sean más necesarias y también se atacaría el problema de las incivilidades asociadas a las bancas”.

Al finalizar, Arturo Díaz entregó sus impresiones respecto de la viabilidad de entregar una solución temprana a los vecinos. “A mi parecer este proyecto no es tan caro, sino que simplemente falta la voluntad de realizarlo”.