Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia

Concejal Danilo Villegas: “El ex hospital nos pertenece a todos, no es propiedad privada de algún consejero que pueda decidir sobre él como un bien propio”

Por La Prensa Austral sábado 21 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
377
Visitas

Cuando nos pongamos en los zapatos de los otros, podremos entender la problemática de las personas y no estaremos discutiendo por intereses mezquinos, que no benefician en nada a los vecinos y que sólo dilatan una demanda de todos, como es la de tener al fin un edificio donde la gente pueda hacer todos los trámites o la mayoría de ellos en un solo lugar”, afirmó enfático el concejal Danilo Villegas Minte (Pro), reaccionando en forma inmediata, tras los dichos de los consejeros Miguel Sierpe y Roberto Sahr, quienes coincidieron en que ceder la infraestructura del ex Hospital Regional al municipio de Punta Arenas, debiera implicar igualmente un aporte que también provenga de la repartición edilicia.

“Me extrañan mucho los dichos de algunos consejeros con respecto a que el municipio recibiría gratis las dependencias del ex hospital, como si esto fuese una transacción comercial entre privados o una permuta de algún vehículo. El ex hospital nos pertenece a todos, no es propiedad privada de algún consejero que pueda decidir sobre él como un bien propio”, aclaró el concejal progresista, añadiendo que en la decisión de traspasar el ex edificio de salud para destinarlo a un futuro edificio consistorial, el debate debiera estar centrado más bien, en otorgar soluciones concretas a los intereses de los habitantes de la  comuna.

“En el momento político que está viviendo el país, lo que debemos hacer como representantes es facilitar soluciones y no entrabarlas, porque eso es lo que necesitan los vecinos de la comuna. La gente está aburrida con mesas de trabajo, comités de expertos y grupos de asesores. Lo que queremos todos es soluciones rápidas y tener pronto un edificio consistorial que sea lo más completo posible”, planteó Villegas.

Asumiendo la defensa de los ediles que aprobaron la idea de avanzar conjuntamente con el gobierno regional, para definir el futuro traslado de las dependencias municipales hacia el barrio Prat, Villegas afirmó que es el Estado quien tiene la obligación de construir dichos edificios públicos.

“Hay que dejar claro que en la decisión de definir un nuevo espacio para el edificio consistorial, no se está haciendo ningún favor a la municipalidad. Con ello, más bien se concreta un beneficio del Estado para la comuna y para sus vecinos, porque es el Estado justamente quien debería construir edificios consistoriales en todas las comunas de Chile. Entendiendo que es un beneficio para los vecinos de la comuna, aquí no se le está haciendo ningún favor a nadie, ni a la municipalidad, ni al gobierno regional”, concluyó Villegas Minte.