Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Concejal Karelovic denunció el “extravío” de 1.600 neumáticos en desuso

Por La Prensa Austral jueves 18 de febrero del 2016

Una situación que asoma en una completa nebulosa y que el concejal Vicente Karelovic pidió ayer al administrador municipal Claudio Flores Flores, pueda ser aclarada. Se trata de 6 mil neumáticos en desuso que debían ser acopiados y transportados fuera de la región y por los cuales se destinó un pago que bordeó los 40 millones de pesos y que fueron canalizados a través de la dirección municipal de Aseo y Ornato.

“En agosto del año 2014, dicha dirección contrató a un transportista para hacer un acopio de 6 mil neumáticos. Tras ello, se procedió a facturar y efectuar una orden de pago por dicho servicio, lo que bordeó los 27 millones de pesos. En tanto, que respecto del acopio se pagaron alrededor de 13 millones de pesos. Oficié a la Aduana para pedirle información sobre la forma y cantidad en que salieron esos neumáticos de la región y fui informado a los cinco días de hacer la consulta que -de los 6 mil neumáticos que pagó la municipalidad- solamente han salido 4.400”, afirmó Karelovic.

Atento a lo expuesto por el edil, el administrador municipal se mostró sorprendido y algo descolocado. Al instante, Karelovic anunció que -en una próxima sesión pública- adosaría todos los antecedentes referidos a la situación reportada, expresando diversas interrogantes.

“De lo que expuse, se desprende que hay 1.600 neumáticos que no han salido de la región. ¿Qué pasó con ellos? ¿Se enterraron en algún lado?”, planteó el edil, ante el silencio absoluto de sus pares.

“Traeré todas las copias de facturas y los antecedentes con los que cuento, para que me pueda demostrar (dirigiéndose a Flores) dónde están los 1.600 neumáticos, así como las platas que se pagó por dichos traslados”, expresó Karelovic.

Tras el largo silencio generado en el punto en que Karelovic abordó dicha materia, el concejal David Romo manifestó su extrañeza por la situación descrita, avalando que se requiere que el tema sea aclarado.

“Sería muy raro que se hubieran pagado por las facturas completas y los neumáticos no hubieran salido de la región”, añadió Romo.

El administrador municipal Claudio Flores, en tanto, asintió a la posibilidad de contar con todos los antecedentes que Karelovic anunció anexar, sin emitir mayores declaraciones.