Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Concejal Karelovic: «Los animales sueltos hay que faenarlos o rematarlos»

Por La Prensa Austral viernes 28 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.056
Visitas

Una radical opinión frente al problema de los vacunos y caballares sueltos en la vía pública, exteriorizó ayer el concejal Vicente Karelovic, frente a los últimos episodios de animales deambulando por las calles de la ciudad.

Si bien reconoció la complejidad de esta situación, donde hay entes competentes que se estarían «tirando la pelota de un lado para otro», se encargó de enfatizar de que el municipio no cuenta ni con el espacio ni con los recursos para albergar los animales recuperados. En su opinión, dicha tarea debe ser abordada por el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag).

«La municipalidad no tiene instalación dónde tenerlos, mucho menos personal que se encargue de cuidarlos o darle forraje, entonces, creo que esto se transformará en algo muy parecido al de los perros callejeros, que todos los intervinientes se tirarán la pelota unos a otros (…) creo que en este momento, lo que se puede hacer es darle énfasis en encontrar a los propietarios y aplicar las multas que correspondan», sentenció el edil.

No obstante, mucho más drástica es la alternativa de solución que propone el concejal en caso de que no se dé con los propietarios: «habría que faenarlos o venderlos, pero no podemos permitir que el problema se nos escape de las manos», remarcó.

El problema de los vacunos y caballares circulando en la vía pública ha cobrado notoriedad en los últimos días. Sin ir más lejos, un caballo murió al ser impactado por un vehículo de mayor tamaño en el kilómetro 5,5 de la Ruta 9 Sur, en la madrugada del pasado martes.