Necrológicas

Concejales conocieron proyecto destinado a rendir homenaje a monseñor Fagnano

Por La Prensa Austral miércoles 25 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
80
Visitas

“El fue quien visionó esta ciudad. Si no hubiera sido por su obra en la promoción que continuó el sacerdote Alberto Agostini, no seríamos conocidos. Por lo tanto, quisiéramos plasmar un mural en homenaje a José Fagnano en el patio de la Catedral de Punta Arenas, por todo lo que representó en su obra misionera”, planteó el lunes el obispo Bernardo Bastres al momento de explicar el proyecto destinado a rendir homenaje al sacerdote italiano que arribó a Magallanes el año 1887, desarrollando una tarea de evangelización y promoción humana.
“Hay una comisión que está trabajando hace mucho tiempo en esta propuesta (refiriéndose al mural) y que la presido. Ya hemos conversado con el director del Consejo de la Cultura, Gonzalo Bascuñán Vargas y también con el artista Guillermo Meriño Pedrero. Nuestro objetivo es que los concejales de Punta Arenas conocieran este proyecto y a la vez nos apoyen, porque la idea ya está presentada ante el Consejo de Monumentos Nacionales”, añadió Bastres, informando que otra de las posibilidades que se abren -con el respaldo del municipio puntarenense- es vincular las comunas de Punta Arenas con Rocchetta Tanaro, ciudad donde nació el prefecto apostólico.
“Al municipio de Rocchetta Tanaro (pueblo italiano donde nació Fagnano) le interesa mucho tomar contacto con la comuna de Punta Arenas. Y según la planificación que ellos tienen, el propio alcalde de esa ciudad podría venir a  fin de año a Punta Arenas. A ellos le vincula este lugar y a nosotros nos interesa que en el centenario de Fagnano, se erija un monumento en su honor”, acotó Bastres.
Tras escuchar atentamente al obispo de Punta Arenas, los concejales consensuaron oficiar al Consejo de Monumentos Nacionales, para entregar el apoyo a la iniciativa fomentada por la Iglesia Católica y que busca retratar el legado de uno de los sacerdotes que vinculó con su obra eclesial y social a toda la Patagonia.